Análisis y Review del Bq Aquaris E5 Hd

by

Bq Aquaris E5 HdEn esta ocasión voy a hablaros de un terminal que he podido probar personalmente, se trata del Bq Aquaris E5 Hd, fabricado por la compañía tecnológica española BQ.

Según dice la propia compañía, se trata del smartphone más vendido en España en el año 2014. Esto probablemente no sería posible sin el equilibrio de calidad/precio que han conseguido, ya que estamos hablando de un terminal libre de menos de 200 euros, con 1GB de Ram, una Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución HD 720×1280 – 294 ppi (HDPI), un procesador de 4 nucleos y una cámara de 13 Mpx entre otras cosas.

Tengo que decir que hay muchos teléfonos chinos con estas características, y por unos 70 euros. Por ejemplo el THL T6S, pero estos teléfonos suelen tener cámaras que a pesar de presumir de megapíxeles, no suelen dar la talla.

Lo que quiero decir es que 1GB de RAM y 4 nucleos, no es algo sumamente exagerado, pero en esta ocasión BQ ha logrado un buen equilibro de Hardware. EL móvil va muy fluido, la pantalla se ve realmente bien y las fotos son más que aceptables.

Pruebas realizadas

Mi experiencia se basa en una semana de uso, en la que he podido probar el terminal en casi todas las áreas. Comencemos por la pantalla. La única pega que le puedo poner a la pantalla es que no es anti huellas. Por lo demás es perfecta de tamaño y de calidad de imagen. Además la sensación tactil de la pantalla también es más que aceptable.

Respecto a la fluidez del terminal corriendo bajo Android Kit Kat con apps comunes como Facebook, WhatsApp, twitter o Youtube, todo va muy fluido, el teléfono mueve perfectamente cualquier aplicación de hoy en día.

En o que a la cámara se refiere, la calidad de las fotos es más que notable, además su doble flash en la parte trasera le dá una iluminación fenomenal a las fotos en situaciones nocturnas o de poca luz.

cámara bq aquaris e5 hd

Recomendaciones finales

Si estás buscando un terminal libre (con dual sim) de cierta calidad a un precio razonable este es una muy buena opción. Hay que tener en cuenta que solo admite microsim, en ningún caso tarjetas sim de toda la vida, aunque esto no es ningún problema, ya que podemos cortar nuestra sim y adaptarla sin problemas.

En función de vuestras necesidades, también podéis pensar en comprar el Bq Aquaris E4, algo mas modesto pero también un movil de bastante calidad. Y si queréis 2 GBs de Ram y 8 nucleos, también podéis optar por el Bq Aquaris E5 Fhd.

Finalmente os dejo un video review de este mas que aceptable smartphone: