Como ahorrar más del 40% comprando en Amazon

by

amazon_logo_RGBA estas alturas, que Amazon sea la tienda online por excelencia en el mundo entero no es ninguna sorpresa. Seguro que lo que muchos de vosotros no sabéis, es que los precios de los productos de Amazon cambian constantemente.

Los vendedores y el propio Amazon, cambian los precios de los productos de forma periódica, algo que hace que el momento que elijamos para comprar influya directamente en lo que paguemos de más o nos ahorremos.

Los precios cambian y no nos enteramos

En lo personal, he visto variaciones de precios en productos de Amazon, de hasta el 40% en una misma semana. ¿Donde está el truco? ¿Porque les funciona realizar cambios en los precios tan frecuentemente? La respuesta es sencilla… simplemente no nos enteramos. Amazon no cuenta con un histórico de precios de sus artículos.

Pero tranquilos… si hay una forma de poder ver estos históricos. Recientemente se ha lanzado una plataforma que rastrea y almacena constantemente todos los precios de todos los productos de Amazon y muestra su historial de precios en forma de gráfico, además permite crear alertas en los productos que queramos, para recibir avisos cuando estos bajen de precio.

Monitorizo, tu aliado para ahorrar en Amazon

Monitorizo.es permite hacer todo lo comentado anteriormente, nos avisa de las bajadas de precio de los productos que queramos y además nos enseña su histórico de precios. Sin duda, el momento que elijamos para comprar cualquier producto en Amazon, influye en lo que vamos a terminar pagando por el.

monitorizo

Bajadas de precio cada 30 minutos

Además de lo comentado anteriormente, monitorizo nos recopila todas las bajadas de precio (ofertas) de las últimas horas en Amazon, y nos permite filtrar por sus diversas categorías:

ofertas

Elige el producto que quieras y monitorízalo

El sistema es sencillo y muy cómodo. Basta con buscar el producto deseado mediante el buscador que nos proporciona la herramienta y abrir su ficha técnica.

En la misma nos encontraremos con su precio actual en Amazon, un gráfico con la evolución del precio a lo largo del tiempo, especificaciones técnicas del artículo y opiniones del mismo.

ficha técnica

Evolución del precio

gráfico

Como podéis ver la información es poder, y es exactamente lo que nos proporciona esta herramienta. Gracias a ella estaremos al tanto de los cambios de precio de cualquier artículo.

Panel de control

Como es habitual en las plataformas de este tipo, Monitorizo da la posibilidad de registrarse y tener un panel de control donde gestionar nuestras alertas y ver las variaciones de precio, porcentajes de cambio e incluso saber si es buen momento para comprar.

panel de control

Conclusión

Estamos ante una herramienta muy util que puede ayudarnos a ahorrar un buen dinero a la hora de comprar en Amazon España. Pero como todas las herramientas podemos encontrarnos con algunos inconvenientes.

El precio indicado por la plataforma es el precio sin gastos de envío. Esto es lógico, ya que los envíos no pueden ser calculados, ya que depende de varios factores, como por ejemplo si el comprador es Premium, o si el vendedor está ubicado en una zona geográfica lejana a la del comprador.

En productos de poco importe, podemos encontrarnos que el envío puede llegar a ser más caro que el propio producto. Pero teniendo en cuenta este detalle, la plataforma puede resultarnos de gran utilidad.