Dron Syma X5c (Quadcopter) – Análisis Review y Mejor Oferta

by

Hoy quiero hablaros de mi nueva adquisición, se trata de uno de esos juguetes de los que todo el mundo habla. Después de la moda de los helicópteros teledirigidos llegan los drones o quadcopters. La verdad es que mi experiencia con los helicópteros ha sido bastante peor que con este dron. En mi opinión, un heliconpero RC se maneja bastante mal, va un poco para donde quiere.

Bien, hablemos del Syma X5C. Mi impresión tras una semana de uso es muy positiva. Se maneja bastante bien y ofrece una amplia gama de movimientos. Con volarlo un par de días es suficiente para cogerle el truco. La verdad es que es uno de esos artículos que no defrauda y cumple con lo que promete. Si habéis pensado en comprarlo, os animo. Lo podéis adquirir por unos 70 euros.

A continuación vamos a ver las características de este artículo y después iremos comentando que tal funcionan la batería y la cámara:

Color: Blanco
Frecuencia: 2.4G
Canal: 4 canales
Píxeles de la cámara: 2MPX
Tiempo Video: 30 mins
Fotos: 800
Tarjeta de memoria: 2G
Batería: 3.7V 500mAh Li-poli
Batería para el regulador: 4 baterías “AA” (no incluidas)
Tiempo de carga: Cerca de 100 minutos (carga del USB)
Tiempo de vuelo: 7 minutos
El control de distancia: 50 metros
Dimensiones: 31,5 x 31,5 x 7,5 cm
Peso: 916g

La Cámara

La venden como HD y que parece que va a ser la leche. La verdad es que es válida, se ve bastante bien, pero no os imaginéis que es la panacea. Los vídeos van un pelin a tirones y las fotos son mas que aceptables. El dron viene con una micro sd de 2 GBs y un adaptador usb para que la podamos enchufar al pc y extraer los vídeos que hemos grabado.

A continuación os dejo un vídeo que he grabado. Lo he tenido que convertir previamente a mp4 y ha perdido algo de calidad, pero puede serviros para haceros una idea de como graba:

Batería

La batería es uno de los aspectos importantes de estos quadcopteros. Requiere de unos 100 minutos de carga para volar tan solo 7. Esto es algo que hay que tener en cuenta. En mi opinión, lo ideal es comprar una batería adicional e ir a volar con 2 baterías.

La batería original es de 500, pero existe en el mercado una batería de 650 que sirve para este modelo. Yo me he comprado una y la verdad es que dura algo más que la original. El único inconveniente es que entra un poco forzada, al no ser un modelo de batería oficial.

Si con la original podéis volar unos 7 minutos, con la “pirata” se puede conseguir un vuelo de unos 10 minutos. Por lo tanto si vamos a volar con las 2 baterías, tendremos tiempo suficiente para disfrutar del dron.

Podéis comprar esta batería adicional (La que tengo yo) por un buen precio aquí: comprar en amazon

Precio

En mi opinión el precio es uno de los puntos fuertes. La relación calidad/precio es muy buena. La verdad es que es un producto muy completo, válido para todo tipo de personas. Por unos 70 euros (en oferta) podemos comprar este dron de forma totalmente segura en Amazon:

comprar en amazon