Análisis de Far Cry 4

by

Far Cry 4 es la cuarta entrega de la saga de videojuegos Far Cry. Personalmente he tenido la oportunidad de jugar en mi Xbox 360 y generalmente me ha gustado mucho. Hay que destacar que me apasionan este tipo de juegos, y que Far Cry 3 me gustó mucho, quizás por eso no sea realmente objetivo valorando esta última entrega.

Por otro lado, he de admitir que este videojuego se parece mucho a Far Cry 3, yo a penas no le veo novedades en lo que a gráficos y jugabilidad se refiere.
He de admitir que la historia del 3, de momento supera a la historia del 4, que aún no he terminado.

Sobre la historia

En esta ocasión la historia se desarolla en el Himalaya (Kyrat) a manos de Ajay Ghale, que ayudará a la senda dorada a derrotar al cacique local Pagan Min. Este último me recuerda al lider coreano Kim Jong, no físicamente claro.

Como ya sucedía en el resto de la saga, los paisajes son pura naturaleza en la que campan a sus anchas todo tipo de animales. Otro de los componentes habituales son las “torres”, a las que deberemos escalar para desbloquear los mapas.

La verdad es que los desarrolladores no han sido muy originales, aunque no quiere decir que no me guste, ya que desde el minuto uno ya he sabido como moverme por el videojuego.

kyrat

Jugabilidad y Diversión

Más de lo mismo… a penas varía nada respecto a su predecesor, algo que en cierto modo también agradezco. El juego es entretenido, divertido y muy adictivo. Ofrece posibilidades infinitas debido a sus diferentes escenarios y libertad de movimientos que se ofrece.

El manejo y la variedad de las armas también es mas de lo mismo. Si habéis jugado al 3, sabréis que hacer desde el minuto 1.

Conclusiones

Practicamente estamos hablando del Far Cry 3 con otra historia diferente. Algo que no es malo, sobre todo si como a mi, la tercera entrega te encantó.
Por lo tanto solo tengo que decir que se trata de un juego totalmente recomendable.